sábado, 3 de agosto de 2013

Imagenes de como viven los niños en riesgo social



La juez de la Niñez y la Familia de El Progreso, Yoro, Wendy Padilla aseguró que en esta ciudad hay 96 menores en riesgo social.
Agregó que estos infantes son enviados a centros de adaptación donde en su mayor parte son violados.
Una madre de familia cuyo nombre no se quiso dar a conocer, mencionó que las autoridades le quitaron a su hijo por el extramo grado de pobreza en que vive.
Este infante fue enviado a un centro de apoyo, pero fue abusado sexualmente por las personas que cuidan el lugar.
Por otro lado, los niños y niñas que no son llevados a los lugares de atención estatal, corren el riesgo de ser abusados por sus padres y familiares.
Otros simplemente son enviados a la calle donde adoptan adicción a cualquier tipo de estupefaciente y se convierten en pequeños rateritos.
De acuerdo con las cifras dadas a conocer en el Juzgado de la Niñez de El Progreso, unos 58 menores han sido acusados en lo que va del año, por el delito de robo.

 
Tegucigalpa, Honduras
Por falta de apoyo gubernamental, la situación de la niñez empeora.A nivel nacional existen cerca del medio millón de niños y niñas en riesgo social, de estos 50 mil residen en la capital.
Las valoraciones las hace la organización Nuevos Esfuerzos, que desde hace años vela por los derechos de los menores.
"En Tegucigalpa hay 50 mil niños en altísimo riesgo social, medio millón a nivel nacional, hay que intervenir ya urgentemente", lamentó Jorge Mahomar, coordinador de esta organización.
"El problema es que el esfuerzo por la prevención ha sido muy escaso, en todos los gobiernos constitucionales ha sido casi nulo, se han hecho esfuerzos incipientes por trabajar con la niñez de la calle, pero esa no es la solución, la solución es irse a la prevención y a donde están los niños", recomendó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario