martes, 30 de julio de 2013

La ley de los niños en riesgo social, la cual no se cumplen y algunas reacciones!!!

¿Y EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY?
Los derechos de los niños y deberes del Estado, a falta de los padres naturales o adoptivos, están claramente establecidos en los siguientes artículos del Código de la Niñez y la Adolescencia:
* Artículo 11.- Los niños tienen derecho a la vida, a la salud, a la seguridad social, a la dignidad, a la libertad personal a la de expresar sus opiniones, a la nacionalidad, a la identidad al nombre y a la propia imagen, a la educación, a la cultura, al deporte, a la recreación y al tiempo libre, al medio ambiente y los recursos naturales, a la familia y a los demás que señale la Convención sobre los Derechos del Niño, el presente Código y demás leyes generales o especiales.
*Artículo 83.- La protección de la niñez es responsabilidad de la sociedad en su conjunto, pero su cuidado directo corresponde a los padres o a sus representantes legales y, a falta de ellos, al Estado.
Tal protección se brindará con estricto apego a lo prescrito por este Código, por el Código de Familia y demás disposiciones legales aplicables a la niñez.
* Artículo 84.- Todos los días y horas son hábiles para atender los casos relacionados con la niñez. Incurrirán en responsabilidad civil, penal y administrativa las autoridades que sin causa justificada desatiendan los asuntos que sean sometidos a su conocimiento.
REACCIONES
Estado de la niñez es precario
Nora Urbina (Fiscal de la Niñez):
“Es preocupante. El estado de la niñez hondureña es precario y es un fenómeno en aumento en nuestro país”.
Sin presupuesto es difícil actuar
Suyapa Núñez (Ministra directora del Ihnfa):
“Sin presupuesto es difícil actuar, más en una institución con un rol social muy amplio como la nuestra”.
Sin presupuesto es difícil actuar
“No hay fondos para transferir los 12 millones de lempiras mensuales al Ihnfa y otras instituciones que trabajan con niños”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario